Sin evidencia de enfermedad

Historias, prevención y tratamientos en la lucha contra el cáncer.

Conozca a la Dra. Portugal

Mi nombre es Karem Portugal. A los 16 años salí de mi querida Tacna hacia Arequipa para estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín. Recuerdo con mucho cariño esos años de estudios de pregrado, época en la que no sólo pude adquirir conocimiento, sino que fue oportunidad para hacer grandes amistades que conservo hasta ahora. Una vez concluidos mis estudios universitarios y durante la época de SERUMS tuve la oportunidad de trabajar en la Liga Contra el Cáncer Filial Arequipa junto a un gran equipo humano quienes despertaron mi interés por el Cáncer. Fue gracias a la influencia y el estímulo de compañeros de trabajo (y grandes maestros) que tomé la decisión de dedicarme a la Oncología. Tres años después estaba terminando mis estudios de Residencia en el Hospital Rebagliati.

Luego de la residencia, he trabajado en el Servicio de Oncología en el Hospital Dos de Mayo y en el Hospital Santa Rosa (donde me encuentro actualmente, junto a un equipo completo especialistas) y también en algunos centros privados. Además he seguido estudios de maestría en Gerencia de Servicios de Salud.

Después de todo este tiempo de estudio y trabajo en contacto con pacientes con enfermedades de diverso nivel de complejidad, personas de todas las condiciones y con problemas de toda índole, pensamos qué mas se podía hacer en la batalla contra el cáncer.

Es así que nace este blog, con el propósito de difundir información, de tal manera que se puedan disipar dudas y temores en relación a esta enfermedad y dar un espacio de intercambio de ideas, pensamientos e historias…Esta es mi historia.

Anuncios

6 comentarios sobre “Conozca a la Dra. Portugal

  1. Karem, el blog está bien interesante y es importante que todos sepamos sobre el cáncer. Nuevamente felicitaciones por tus logros, muchos éxitos.

  2. Karen, que gusto que una tacneña como yo brille fuera de su ciudad como muchos(as) y felicitaciones por el blog ya que está buenísimo. Saludos desde Arequipa

  3. Yo tengo una historia por compartir. La primera vez que conocí a la Dra. Karem tenía muchos sentimientos encontrados, mi padre un hombre joven de 56 años que odiaba el cigarro y tenía por costumbre romper los que encontraba en mi cartera, había sido detectado de un adenocarcinoma de bajo grado en la glándula sublingual de grado IV. Estábamos deprimidos, débiles, heridos y sin ninguna esperanza.
    Ahí la vimos, sentada en su escritorio, incólume y sin pestañear estaba enfocada en el tratamiento y los exámenes a realizar, nos solicitó las tomografías antes realizadas y qué creen? con tanto nerviosismo, las habíamos olvidado… salí corriendo de la oficina y gracias a Dios las encontré. Gentilmente las revisó, nos dio unas cuantas indicaciones y salimos del consultorio.
    Son casi dos años durante los cuales la determinación de la doctora Portugal nos ha sabido guiar y enfocarnos, sin lugar a los sentimentalismos, sin lugar a la lástima ni pena, con la misma determinación que nos recibió al inicio, hoy continúa atendiéndonos.
    Ella sabe entender que papá es nuestro rey, solo somos 3 en casa y aunque yo me dedique a trabajar casi todo el día por papá, mamá me cuenta que ella siempre sabe qué decir y guiarla. Yo estoy segura que al igual que a nosotros, la doctora Portugal ha ayudado a muchísimas personas, desde su escritorio, en Pueblo Libre, apurada como siempre por la cantidad de pacientes que recibe, conoce la mejor manera para encaminar a cuanto guerrero se enfrente a ese terrible monstruo. Es difícil, es duro, pero se necesita solo la dureza de otra gran guerrera como ella a la cabeza, para indicarnos qué camino tomar, estamos en sus manos y lo mejor que ha podido pasarnos es confiar en ella, en su incolumnidad y determinación.
    Papá ha mejorado mucho, ahora puede hablar, comer, bailar con gusto cuando puede y sé que pronto va a estar mejor. Hemos seguido todos sus consejos, y créanme que si algún día se cruzan con la doctora, lo mínimo que merece es que si está ocupada, respeten su tiempo, si tiene tiempo libre, agradecer porque aunque sean 5 minutos o 3, tendrán el mejor consejo y recomendación de una experta no sólo ante el tratamiento a tomar, sino también experta en revivir las ganas de vivir de una persona que ya se creía vencida.

    Gracias doctora Karem, gracias por darle esperanzas a papá y a toda la familia. Usted no tiene idea todo el apoyo que ha significado para nosotros. Seremos solo una familia de 3, pero detrás, está toda una familia cercana, colegas, amigos, conocidos que saben su nombre completo y sea aquí o fuera del país, conocen de su gran labor.

    No cerraré la historia porque se que continuará con nuevas y mejores noticias, mientras tanto, llévese el mejor de los agradecimientos eternos por ahora. Nos vemos en la siguiente consulta doctora Portugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: