El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y en esta oportunidad la Organización Mundial de la Salud ha planteado una estrategia del 2016 al 2018 bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”. 

El cáncer es una enfermedad que no sólo afecta a quien lo padece, sino también a la familia y la comunidad en todo aspecto.  El control del Cáncer no sólo es tarea de los gobiernos o quienes dirigen las políticas de salud pública en cada país. Es tarea e interés de todos, por lo que desde casa o nuestro centro de trabajo podemos implementar medidas simples que contribuyan a combatir la enfermedad.

Tenemos los siguientes mensajes clave: 

NOSOTROS PODEMOS: inspirar y tomar acciones, promover cambios en los estilos de vida, promover ambientes de estudio y trabajo saludables, podemos participar en un mejor acceso a la salud, desafiar las percepciones y desterrar mitos, promover la formación de buenos especialistas, levantar nuestras voces y buscar impacto y cambios en las políticas actuales. 

YO PUEDO: cambiar mi estilo de vida, amar y ser amado, ayudar a los demás, compartir mi experiencia, decir lo que pienso, llevar las riendas de mi vida, pedir ayuda, ser yo mismo, volver a trabajar.

Estos mensajes llaman a una participación colectiva, solidaria, activa y decidida para controlar la enfermedad. ¿Qué harás tú? 

 

Anuncios