Más de medio siglo ha pasado después de la presentación del estudio del CRM y a pesar del conocimiento, muchas personas siguen fumando. El tabaco sólo es sinónimo de pobreza, enfermedad y muerte.
Ud. puede cambiar la historia. Esta dispuesto a hacerlo?

Sin evidencia de enfermedad

Hace medio siglo a nivel mundial el consumir tabaco era casi una norma, ya que el cigarrillo era un símbolo de sotisficacion y glamour. En 1962, 70% de los hombres y 40% de mujeres en el Reino Unido eran fumadores.
Fue en ese año que en el Reino Unido se publicó un informe que marcó el comienzo de un cambio en las actitudes del ser humano ante el cigarrillo. Aunque ya se habían revelado algunas advertencias previas que vinculaban al cigarrillo con el riesgo de cáncer pulmonar, el estudio del Colegio Real de Médicos (RCP) del Reino Unido, titulado “Fumar y la Salud”, hizo mella en la conciencia pública y política en una época en que las personas sabían muy poco -o casi nada- de la forma en que cada cigarrillo estaba consumiendo sus vidas. Además muchos pensaban que finalmente “de algo hay que morir”.
El informe del RCP de…

Ver la entrada original 95 palabras más

Anuncios