A pesar de la difusión de información sobre cáncer de piel y la manera de protegerse, aún las personas mantienen hábitos poco saludables de exposición a la radiación solar.

Sin evidencia de enfermedad

atardecer 1 Sabemos todos que el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel es la exposición acumulativa, no necesariamente continua, en forma intensa a la radiación ultravioleta. Las medidas para prevenir el cáncer de piel se dirigen a limitar el tiempo de exposición a la radiación solar y el uso de medidas protectoras como ropa, sombreros, lentes oscuros, sombrillas y cremas protectoras solares.

Existe un estudio realizado por la Sociedad Peruana de Dermatología en el curso de la Campaña de Fotoeducación en playas de Lima y Callao70 durante el mes de enero de 2012 en un grupo de bañistas que demostró un uso limitado de medidas de fotoprotección en un día cotidiano encontrándose que el 85% buscaba permanecer en la sombra, el 61,5% solamente usaba sombrero o gorra, el 55,8% usaba protector solar, menos de la mitad de las personas usaba lentes para sol y menos de la cuarta parte…

Ver la entrada original 186 palabras más

Anuncios