20130408-112754.jpgUsted puede reducir el riesgo de que su niño sufra en el futuro de diferentes tipos de cáncer. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimentarios y suficiente ejercicio para mantener un peso sano. Además, siga los siguientes consejos para ayudar a prevenir tipos específicos de cáncer.

1. Protéjalos del sol: la clave para la prevención del cáncer de piel. La mayoría de los cánceres de piel se pueden prevenir si los niños y adolescentes (y adultos también) se protegen de los rayos ultravioletas (UV).
Tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de que su hijo contraiga cáncer de piel en un futuro. Los niños no necesitan estar en la piscina, en la playa o de vacaciones para recibir demasiado sol. La piel de los niños debe estar protegida de los dañinos rayos UV siempre que estén al aire libre.
Para protegerse y proteger a su familia:
– Evite estar expuesto al sol de 11 de la mañana a 3 de la tarde.
– Cúbrase con prendas de vestir que protejan la piel expuesta.
– Use un sombrero de ala ancha para cubrirse la cara, la cabeza, las orejas y el cuello.
– Use gafas de sol que envuelvan la cara y que en lo posible bloqueen casi un 100% de los rayos UVA y UVB.
– Póngase filtro solar con un factor de protección solar (FPS) 15 o más alto y con protección contra los rayos UVA y UVB.

2. Recordemos que el consumo de tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón. La mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es no comenzar a fumar o si fuma, dejar de hacerlo. Es importante evitar que los adolescentes comiencen a fumar.
En nuestro país muchos adolescentes comienzan a fumar a edades cada vez menores, por eso es muy importante explicar a nuestros hijos por qué no deben fumar.
El humo del cigarrillo que fuman otras personas (humo secundario) también causa cáncer de pulmón. No hay un nivel de humo secundario del cigarrillo que no represente peligro para los no fumadores. No exponga a su hijo al humo secundario del tabaco.
No permita fumar en su casa.

Con estas simples medidas contribuiremos a evitar enfermedades en nuestros hijos.<a

Anuncios