20130406-065038.jpg

El cáncer colorectal es uno de los más frecuentes en hombres y mujeres. Las medidas dirigidas al diagnóstico y detección precoz de esta enfermedad pueden salvar vidas. Si toda persona de 50 años o más de edad se hiciera las pruebas de detección periódicamente, se podría evitar hasta 60% de las muertes por ese cáncer.

Si usted tiene 50 años o más, hacerse las pruebas de detección del cáncer colorrectal puede salvarle la vida. Aquí le decimos cómo:

Las pruebas de detección del cáncer colorrectal pueden encontrar pólipos precancerosos, con lo que se pueden extirpar antes de que se conviertan en cáncer. De esta manera se puede prevenir el cáncer colorrectal.
Estas pruebas también pueden detectar el cáncer colorrectal en una etapa temprana, cuando a menudo se puede curar con un tratamiento.

Recordemos que los pólipos precancerosos y el cáncer colorrectal no siempre causan síntomas, especialmente al principio. Usted puede tener pólipos o cáncer colorrectal y no saberlo. Por esta razón es muy importante realizarse las pruebas de detección. Los síntomas del cáncer colorrectal pueden ser:
– Sangre en las heces
– Dolores o cólicos abdominales constantes.
– Pérdida de peso inexplicable.
Estos síntomas también pueden tener un origen diferente al cáncer. Si usted presenta cualquiera de estos síntomas, la única manera de saber la causa de los mismos es consultar a su médico.
Se indica que las personas deberían realizarse los exámenes para detección del cáncer colorrectal tan pronto cumpla los 50 años de edad, y seguir haciéndoselas regularmente hasta que cumpla los 75. Pregúntele al médico si se las debe hacer si tiene más de 75 años.

Algunas personas tienen más riesgo de cáncer colorrectal que otras. Las siguientes enfermedades pueden aumentar el riesgo:
– Enfermedad inflamatoria intestinal.
– Antecedentes familiares de pólipos colorrectales o de cáncer colorrectal.
– Síndromes de origen genético como poliposis adenomatosa familiar o cáncer colorrectal hereditario no poliposo (también conocido como el síndrome de Lynch).
Si usted cree que tiene un riesgo más alto de contraer cáncer colorrectal, hable con su médico acerca de cuándo hacerse las pruebas de detección y con qué frecuencia.

Anuncios