20130328-220125.jpg

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer mas frecuente en hombres.
La próstata es un órgano que tienen los hombres del tamaño de una nuez situado debajo de la vejiga y delante del recto. Produce un líquido que forma parte del semen.
Los hombres tienen mayor probabilidad de tener cáncer de próstata a partir de los 50 años de edad, si son afroamericanos, o si tienen un padre, un hermano o un hijo que haya tenido cáncer de próstata.
Los síntomas del cáncer de próstata son distintos en cada persona. Hay hombres que no presentan ningún síntoma. Algunos síntomas del cáncer de próstata son:
– Dificultad para comenzar a orinar.
– Flujo de orina débil o interrumpido.
– Micción frecuente, especialmente por la noche.
– Dificultad para vaciar la vejiga por completo.
– Dolor o ardor al orinar.
Sangre en la orina o el semen.
– Dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis.
– Dolor al eyacular.
Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a su médico de inmediato. Estos síntomas también pueden tener un origen diferente al cáncer.

La detección temprana de la enfermedad puede ayudar a que el tratamiento sea más eficaz, por lo qe se recomienda que los hombres hablen con sus médicos sobre los beneficios y riesgos de las pruebas de detección del cáncer de próstata. Las pruebas que se realizan habitualmente para detectar el cáncer de próstata son:
– Tacto rectal
– Prueba del antígeno prostástico específico (PSA, por sus siglas en inglés): El PSA es una sustancia producida por la próstata. Esta prueba mide los niveles de PSA en la sangre, los cuales pueden ser más elevados en los hombres que tienen cáncer de próstata. Sin embargo, otras anomalías, como la próstata agrandada, infecciones de la próstata y algunos procedimientos médicos también pueden incrementar los niveles de PSA.

Anuncios