dia del no fumador 2012 OMS poster

El tabaquismo produce una serie de enfermedades mortales y es un problema de salud pública. Si la tendencia actual continúa, la epidemia del tabaquismo matará más de 8 millones de personas en el 2030, de ellos aproximadamente el 80% pertenecerán a países en vías de desarrollo y el 10% corresponderán a fumadores pasivos.

El 31 de mayo seconmemora el Día Mundial Sin Tabaco o Día del No Fumador. Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seleccionado la “interferencia de la industria tabacalera” como tema central. La campaña se enfoca en la necesidad de hacer frente a las estrategias de publicidad agresiva que han emprendido estas empresas.

Por ejemplo, en un intento de contrarrestar la adopción de advertencias gráficas en ambas caras de los empaques de productos de tabaco, la industria recientemente ha adoptado el argumento de que estas figuras impiden que las compañías puedan tener espacios para imprimir sus marcas registradas. Además sus estrategias publicitarias se han enfocado en los jóvenes, adolescentes y mujeres.

Este año, la OMS llama a todos los países a poner énfasis en la lucha contra la interferencia de la industria del tabaco con miras a controlar la epidemia global del tabaquismo.

Más información en

http://whqlibdoc.who.int/publications/2008/9789241597340_eng.pdf

http://whqlibdoc.who.int/publications/2003/9243591010.pdf

Fuente: OMS

Anuncios