Image

Mi nombre es Karem Portugal. A los 16 años salí de mi querida Tacna hacia Arequipa para estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín. Recuerdo con mucho cariño esos años de estudios de pregrado, época en la que no sólo pude adquirir conocimiento, sino que fue oportunidad para hacer grandes amistades que conservo hasta ahora. Una vez concluidos mis estudios universitarios y durante la época de SERUMS tuve la oportunidad de trabajar en la Liga Contra el Cáncer Filial Arequipa junto a un gran equipo humano quienes despertaron mi interés por el Cáncer. Fue gracias a la influencia y el estímulo de compañeros de trabajo (y grandes maestros) que tomé la decisión de dedicarme a la Oncología. Tres años después estaba terminando mis estudios de Residencia en el Hospital Rebagliati.

Luego de la residencia, he trabajado en el Servicio de Oncología en el Hospital Dos de Mayo y en el Hospital Santa Rosa (donde me encuentro actualmente, junto a un equipo completo especialistas) y también en algunos centros privados. Además he seguido estudios de maestría en Gerencia de Servicios de Salud.

Después de todo este tiempo de estudio y trabajo en contacto con pacientes con enfermedades de diverso nivel de complejidad, personas de todas las condiciones y con problemas de toda índole, pensamos qué mas se podía hacer en la batalla contra el cáncer.

Es así que nace este blog, con el propósito de difundir información, de tal manera que se puedan disipar dudas y temores en relación a esta enfermedad y dar un espacio de intercambio de ideas, pensamientos e historias…Esta es mi historia.

Anuncios